Normas internacionales de seguridad
Cumple con los estándares actuales para ser la referencia del futuro
Cumplir con las normas internacionales significa que el proceso de diseño y el producto resultante se han llevado a cabo de acuerdo con normas internacionales reconocidas, destinadas a garantizar el máximo rendimiento, especialmente cuando hay vidas humanas en juego.
Los sistemas de radar de seguridad Inxpect están certificados de acuerdo con los estándares más altos y los estándares de seguridad más recientes: el sistema LBK está certificado SIL2 de acuerdo con IEC / EN 62061 y clasificado Pld de acuerdo con ISO 13849. Fue el primer sistema de radar de seguridad (y por ahora el único) en el mundo capaz de cumplir con estos estándares, de los cuales informamos brevemente a continuación.
Estándar
EN/IEC 61508
Este estándar define un enfoque genérico para todas las actividades relacionadas con la seguridad a lo largo de la vida útil del producto para sistemas que incluyen elementos eléctricos y/o electrónicos y/o electrónicos programables (E / E / PE) utilizados para realizar funciones de seguridad. Uno de los objetivos principales es facilitar el desarrollo de productos y aplicaciones de acuerdo con los estándares internacionales basados en la serie IEC 61508.
Estándar
EN/IEC 62061
Esta norma es específica para el sector de maquinaria en el marco de EN / IEC 61508. Define las reglas para la integración de subsistemas diseñados de acuerdo con EN / ISO 13849. No especifica los requisitos de los componentes de control no eléctricos en las máquinas (por ejemplo, hidráulico o neumático).
Estándar
ISO 13849
Esta norma proporciona requisitos de seguridad y sugerencias con respecto a los principios para el diseño e integración de piezas relacionadas con la seguridad de los sistemas de control (SRP / CS), incluido el diseño SW. Para estas partes, especifica las características, incluido el nivel de rendimiento, necesarias para lograr estas funciones de seguridad. Se aplica a SRP / CS de todo tipo de máquinas, independientemente de la tecnología y el tipo de energía utilizada (eléctrica, hidráulica, neumática, mecánica, etc.).
Estándar
SIL
Nivel de integración de seguridad: es un nivel discreto (de uno a cuatro) correspondiente al rango de valores de integridad de seguridad, donde el nivel de integridad de seguridad "4" representa el nivel más alto mientras que el nivel de integridad de seguridad "1"es el más bajo.
Estándar
Pl
Nivel de rendimiento: es un nivel discreto utilizado para especificar la capacidad de las partes relacionadas con la seguridad para realizar una función de seguridad en condiciones previsibles. El nivel de rendimiento "e" es el más alto, mientras que "a" es el más bajo.